jueves, 13 de septiembre de 2012

NOTICIAS

Editorial Lampedusa vuelve a la actividad este mes de septiembre con las presentaciones de dos de las obras que hemos publicado más recientemente: Daguerrotipo de Jesús Sanz Perrón será presentada en Casa del libro de la c/Fuencarral,119 de Madrid el dís 26/09/2012 a las 19 horas. También en Madrid, pero en Casa del libro de la c/Alcalá, 96 se presentará la novela Tormenta de Mercedes de Miguel, el 21/09/2012 a las 19 horas. Estáis todos invitados a estos eventos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

CRÍTICAS

El padre de Frankenstein/ Christopher Bram No puede decirse que este sea un libro biográfico, aunque sí es una novela que bucea en la vida de uno de los personajes más importantes del Hollywood de los años 30. James Whale fue un cineasta único que, después de cosechar grandes éxitos en el teatro londinense, emigró a Estados Unidos en busca de fortuna y dio el salto a la dirección cinematográfica. Allí creó algunas de las obras que marcaron una época en el cine de terror; El doctor Frankenstein(1931), El hombre invisible (1933), La novia de Frankenstein (1935), si bien es cierto que su obra no se circunscribió exclusivamente a este género. En esta novela Bram explora en la vida de Whale de dos maneras; a través de extensos flashbacks en los que Whale narra episodios destacados de su existencia, y a través de sus relaciones con tres personajes: María, su criada mexicana, Clay, su jardinero, con el que entabla una curiosa relación y David, su ex pareja con el que ha compartido 20 años de su vida. Precisamente, uno de los aspectos en los que el autor hace más hincapié durante todo el relato es en la homosexualidad de Whale, desde el momento en que la descubre de forma consciente en su juventud, hasta la manera de vivirla en su vejez. Globalmente resulta una novela muy interesante, sobre todo para los lectores con tendencias cinéfilas.

viernes, 7 de septiembre de 2012

NOTICIAS

Acaba de aparecer en EDITORIAL LAMPEDUSA el primer título de María Díaz Maza, El desdichado diente picado, una apasionante novela dirigida al público infantil que está llena de personajes curiosos y entrañables. En breve os informaremos dónde y cuando se realizará la presentación pública.