sábado, 20 de abril de 2013
CRÍTICA
El secreto de Boca Verde/ A.M. Caliani
Esta novela me ha hecho recobrar el placer de leer como mero instrumento de entretenimiento y diversión, lo cual no es poco mérito. Alberto Caliani ha escrito una novela de género, a mucha honra, y por Dios que ha conseguid lo que se proponía; un ingenio perfecto, de aventuras y ritmo trepidante, bien engrasado, que mezcla varias tramas paralelas y que no puedes dejar de leer hasta llegar al final.
A mí, personalmente, leyéndola me han venido a la cabeza algunos autores y novelas que me han hecho pasar ratos memorables; Emilio Salgari (Sandokan, El Corsario Negro), Julio Verne (su obra completa), Rider Haggar (Las minas del Rey Salomón) y más recientemente Alberto Vázquez Figueroa (Manaos, Tuareg), Michael Crichton (Congo) o Arturo Pérez Reverte (El maestro de esgrima, El Club Dumas).
Gerard Levue, hijo de un poderoso magnate de las telecomunicaciones, ha desaparecido en un lugar inexplorado de la selva peruana. En ese lugar, llamado Boca Verde, según reza la leyenda, Francisco de Orellana pudo haber fundado una ciudad que ha pasado desapercibida ante los ojos de la Humanidad durante cuatro siglos. Para encontrarlo no se escatimarán medios y se mandará un equipo formado por dos periodistas españoles expertos en documentales de ocultismo y un grupo de mercenarios de élite, que se adentrarán en lo más profundo de la selva de Perú sin saber que un narcotraficante con sed de venganza les espera para saldar cuentas. Lo que nadie sabe es que allí encontrarán un secreto que, de salir a la luz, cambiaría el orden mundial tal y como lo conocemos.
No cometáis el error de pensar que mi opinión sobre este libro está mediatizada por el hecho de ser su editor. Hacedme caso, abrid el libro por la primera página y ¡disfrutad!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario