Espía de Dios/ Juan Gómez-Jurado
Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) se ha convertido en menos de dos décadas en un autor superventas a nivel nacional y se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del trhiller español en al ámbito internacional, al ver sus novelas traducidas a más de cuarenta idiomas.
Espía de Dios (2006) fue su primera novela y en ella nos pl
antea un argumento atractivo e intrigante: Después de la muerte de Juan Pablo II, más de cien cardenales acuden al Vaticano para asistir al cónclave del que saldrá elegido el nuevo Papa. A pesar de las rigurosas medidas de seguridad, dos de los cardenales son asesinados en lo que parece un macabro ritual. La psiquiatra criminalista Paola Dicanti deberá averiguar la identidad del asesino en serie que ha llevado a cabo los crímenes, con la ayuda del padre Anthony Fowler, un enigmático sacerdote ex-agente de la CIA y de la Santa Alianza.
Lo que hace especial esta novela, entre todos los trhillers de asesinos en serie, es por un lado la ambientación en el Vaticano, en los días previos al cónclave para elegir nuevo Papa, y por otro lado el tratamiento que da al tema de los abusos sexuales a menores por parte de un gran número de sacerdotes de la iglesia católica, un tema escabroso que aquí está tratado con valentía y con sensibilidad al mismo tiempo.
En mi opinión, lo peor es el uso de tópicos bastante manidos y los diálogos, que en algunos casos me parecen poco naturales y, por tanto, poco creíbles. Por otra parte, creo que la resolución del caso es un poco precipitada y resta efectividad al resultado final de la novela, pero eso no quita que sea una lectura entretenida e interesante en algunos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario