miércoles, 3 de febrero de 2010

NOTICIAS


El día 29 de enero murió en su casa de Cornish (New Hampshire) J.D.Salinger, el escritor que se hizo célebre en 1951 con su mítica novela El guardián entre el centeno. Salinger se hizo famoso muy a su pesar y, durante toda su vida, huyó de los medios de comunicación y luchó sin tregua para preservar su intimidad, hasta tal punto que son muy pocas las imágenes que se conservan de él.
El guardián entre el centeno se convirtió, desde su publicación, en una obra de culto en Estados Unidos y más tarde en el mundo entero. La historia de Holden Caulfield, el adolescente inconformista al que acompañamos en su traumático paso de la adolescencia a la madurez, no dejó indiferente a ningún lector y pronto se convirtió en lectura recomendada en todos los institutos de secundaria de medio mundo. Aunque el libro es corto y su lectura parece simple, al leerlo con detenimiento se descubre que es extremadamente sugerente y que admite muchas interpretaciones.
Aunque esta novela ha eclipsado siempre el resto de su obra, incluso admitiendo que ésta no es muy abundante, deberíamos destacar también Franny y Zooey(1961),
Levantad, carpinteros, la viga del tejado (1963) y, sobre todo, su recopilación de relatos cortos Nueve cuentos(1953).

No hay comentarios:

Publicar un comentario