sábado, 20 de junio de 2020

CRÍTICA

Ataques espirituales/ Melissa Pritchard
 Melissa Pritchard (San Mateo, California, 1948) es una escritora poco conocida en Europa pero que en Estados Unidos goza de un merecido prestigio como cuentista, novelista y profesora de escritura creativa, labor que ejerce en la actualidad en la Arizona State University. Se trata de una autora de una extraña sensibilidad que ahonda en lo profundo de la condición humana, mostrando los sentimientos de los personajes como si les hiciera una radiografía literaria.
Este volumen está dividido en diecisiete relatos cortos que nos muestran a personajes en muchos casos atormentados, que buscan un sentido profundo a su vida y, en otros, a personas que se cuestionan su existencia y las peculiares relaciones que establecen con lo que les rodea.
Pritchard utiliza para contar sus historias un lenguaje elaborado, con abundantes metáforas y un profuso uso del simbolismo, que requiere una lectura atenta y pausada para apreciar toda su belleza y su sentido.
Los relatos son, en líneas generales, de un gran nivel pero yo destacaría algunos por su maestría y porque dejan una huella profunda en el lector: Hombre moribundo, La Bête: un estudio de figura, Ramón: recuerdos, Un hombre en casa y Fotografía de Luisa son mis preferidos.
En conjunto, me parece un libro muy sugerente y una lectura francamente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario