lunes, 6 de marzo de 2023

Yo quiero ser barroco

 Esta semana he leído en Babelia una magnífica entrevista que Marc Bassets, corresponsal de El País en Francia, le ha hecho al escritor francés Pascal Quignard. Este hace una afirmación en el transcurso de la entrevista que me ha hecho reflexionar durante largo rato y con la que me he identificado profundamente: "Soy un barroco. Busco la intensidad de la emoción por cualquier medio. No soy un clásico, no busco la perfección. Los barrocos buscan la intensidad, no la belleza. Si podemos hacer llorar somos felices".

Yo creo que esta debe ser la máxima aspiración de un artista, y yo, como escritor y músico, al igual que Quignard, afirmo desde ahora mismo que quiero ser barroco, si eso quiere decir provocar emociones profundas en los demás.

Finalmente, en esa misma conversación, también hace otra afirmación que debería hacernos reflexionar sobra la naturaleza humana: "Los momentos más violentos son, desgraciadamente, los más creativos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario