jueves, 12 de febrero de 2009

MI CANON LITERARIO

En esta sección hago una selección de los libros que más me han gustado en el momento de leerlos y que más me han influenciado posteriormente en mi actividad literaria:

- Rimas y leyendas/ Gustavo Adolfo Bécquer
- El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha/ Miguel de Cervantes
- Cuentos/ Anton Chejov
- Narraciones Extraordinarias/ Edgar Allan Poe
- 20.000 leguas de viaje submarino/ Julio Verne
- El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde/ R.L.Stevenson
- Cosecha roja/ Dashiell Hammett
- Nueve cuentos/ J.D. Salinger
- El largo adiós/ Raymond Chandler
- A pleno sol/ Patricia Highsmith
- Desayuno con diamantes/ Truman Capote
- 1280 almas/ Jim Thompson
- Por amor a Imabelle/ Chester Himes
- La geometría del amor/ John Cheever
- El nombre de la rosa/ Umberto Eco
- El misterio de la cripta embrujada/ Eduardo Mendoza
- El perquè de tot plegat/ Quim Monzó
- La pell freda/ Albert Sánchez Pinyol
- La sombre del viento/ Carlos Ruiz Zafón
- Si me necesitas, llámame/ Raymond Carver
- Shutter Island/ Dennis Lehanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario