viernes, 6 de febrero de 2009

PRESENTACIÓN


Una de mis grandes pasiones es la literatura y quiero dedicar este blog a las personas que, como yo, disfrutan leyendo y escribiendo, o lo que es lo mismo, disfrutan viviendo las vidas de otras personas, viajando, conociendo otras gentes, lugares y culturas, pasando alegrías y penas, sin salir de su casa. Porque todo esto es, en definitiva, la literatura.
Durante muchos años he sido voraz lector de todos los libros que caían en mis manos, pero después empecé a sentir la necesidad de expresarme a través de la escritura y en 1996 participé en un taller de escritura creativa que fue lo que me dio el último empujón para decidirme a escribir. A partir de aquí empecé a hacerlo asiduamente y lo que pasó después podéis verlo en mi curriculum literario que encontraréis en este mismo blog.
Las dificultades que encontramos en este país para publicar en las editoriales convencionales los autores noveles y los autores no prestigiados, me han impulsado a crear una editorial para intentar subsanar esta deficiencia que, a mi entender, provoca una grave discriminación cultural. Se trata de Editorial Lampedusa ( http://www.editoriallampedusa.es/ ) y os invito a que entréis en nuestra web para ver más información sobre este tema.
En estas páginas he querido reflejar, pues, mi experiencia en el mundo literario, primero como lector , luego como escritor y, finalmente, como editor y coordinador de talleres de escritura creativa.
Espero que os contagiéis de esta pasión por la literatura y que disfrutéis de los contenidos que encontraréis en este blog. Un fuerte abrazo a todos.


Sergi Echaburu Soler