viernes, 6 de febrero de 2009

MI CURRÍCULUM LITERARIO

SERGI ECHABURU SOLER (Barcelona,1968)


- En los años 1997 y 1998 colaboré como redactor en el diario

del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA DE

CATALUNYA, en el cual salieron publicados dos artículos

con mi firma, sobre Jim Thompson y Elmore Leonard.


- He colaborado también en la revista ESCRIBIR Y PUBLICAR

con la publicación de un relato aparecido en el número

4 ( Julio 1999), titulado " Matar dos pájaros de un tiro".

En el número 24 (Junio de 2001) me publicaron un artículo

sobre novela negra. En el número 26 ( Noviembre de 2001)

apareció mi artículo titulado“ La guerra (literaria) de los sexos”.

En el número 34 (Junio de 2003) ha aparecido el artículo

“ E.A.Poe: el visionario atormentado” y en el

número 35 ( septiembre de 2003) aparece el artículo “ El

relato policial en España”.



- En abril de 2001 fue publicado el libro Así escribo

mi ciudad de GRAFEIN EDICIONES, en el cual

figura uno de mis relatos, titulado “Panorámica".



- En julio de 2002 fue publicado mi relato “El último

viaje” formando parte del libro 32 maneras de

escribir un viaje de GRAFEIN EDICIONES.



-En febrero de 2005 apareció publicado mi relato

“ Vecinos” en la página web de BRIGADA 21

( Asociación para la difusión de la novela negra y criminal).



-En diciembre de 2005, en el número 3 de la revista

BRIGADA 21, salió publicado mi artículo

"Cosecha roja, un hito del Hard-Boiled".



- En enero de 2006 salió al mercado mi libro

Los héroes de la novela policíaca de

GRAFEIN EDICIONES que en la actualidad

se puede encontrar en todas la librerías de

España.





-En marzo de 2006 apareció el libro Relatsencatalà

versió 2.0 de ED. LA QUÀDRIGA en el cual aparece

uno de mis relatos, en lengua catalana. Este libro

también se puede adquirir actualmente en librerías de toda

Cataluña.





- En abril de 2006 fue publicado mi libro

de relatos Cotidianamente extraño de

VISIONNET EDITORES

que se puede adquirir a través de las webs:

http://www.visionlibros.com/ ,

http://www.visionliteraria.com/ ,

http://www.visionnet.es/ ,


http://www.ditribucióndigital.com/ .